Cuando la muerte lo encontró junto al gobernador Amable Jones, Juan Meglioli era un potentado de la industria vitivinícola local. El bodeguero tenía instalados tres establecimientos de los más modernos, el más importante estaba en Desamparados y se llamaba Santa Filomena, además tenía 300 hectáreas de viñedos, en distintas partes de la provincia. Pero en su mejor momento empresarial, murió acribillado cuando viajaba en auto a proyectar una importante obra de riego en Pocito, junto al por entonces Gobernador.

La vida de Meglioli fue corta (murió a los 55 años), pero marcada con la voluntad de trabajo típica de los inmigrantes que buscaban un porvenir. Meglioli nació en la pintoresca ciudad de Lombardía, en Italia, en 1866. A San Juan llegó a los 22 años y se incorporó de lleno a la industria vitivinícola. Su iniciación, como todos los que llegaban con la energía como único capital, fue muy modesta. Pero su empuje lo fue llevando a perfeccionarse, a buscar nuevos mercados y en pocos años, Meglioli se convirtió en un gigante de la industria.

Se asoció con José Greno y dieron origen a la razón social "Meglioli – Greno", inaugurando una bodega con las maquinarias necesarias para convertirse en un establecimiento moderno, en 1907. Tres años después, la bodega producía 6.000 cascos de tinto francés y 5.500 de blanco criollo para mesa y vermouth y tenía 50 hectáreas de viñedos. Pero su especialidad era el tinto y la marca que registraron era "Racimo".

Con los años, Meglioli adquirió la parte de Greno en la sociedad y bautizó a la bodega "Santa Filomena". Para 1920, el empresario tenía tres establecimientos, en el que la Filomena era el más importante, con lo último de la tecnología de la época. En tanto, de las 50 hectáreas pasó a 300, distribuidas en Desamparados, Pocito, 25 de Mayo, Angaco, Rivadavia y Caucete.

La Bodega Santa Filomena estaba ubicada por avenida Libertador, frente al club Punteto, y Meglioli personalmente atendía todo el proceso de vinificación, incluso desde el control de los cepajes.

El 20 de febrero de 1921, Juan había quedado en juntarse con el gobernador Amable Jones para proyectar una importante obra de riego en Pocito. Luego iban a almorzar empanadas. Pero en La Rinconada, el Stoddart Dayton en el que viajaban fue atacado a tiros por un grupo de hombres enviados por Federico Cantoni.