En Chimbas todos lamentaron el resultado. Es que Peñarol hizo todo lo que tenía que hacer para dejar los tres puntos en casa, pero se descuidó y terminó igualando 2 a 2 frente a Sarmiento de Leones en un encuentro que le dio continuidad a la 24ta fecha de la zona 2 del Argentino B. Este resultado dejó afuera al Bohemio de meterse entre los cuatro primeros que clasifican a la próxima fase.
Lo más lamentable fue que el local hizo todo para ser el protagonista. Obligado por la presión, Peñarol comenzó ganando casi desde los vestuarios. Iban apenas 2 minutos cuando el ‘Fino’ Balmaceda habilitó bien a Cristian Pérez, quien desbordó por la derecha, pasó dos jugadores de la visita y metió su remate cruzado que sirvió para abrir el marcador. El Bohemio dio el golpe de entrada y fue por más. Sarmiento, por su parte, intentaba desequilibrar pero no podía. Aldecoa tuvo la oportunidad para empatar a los 6’, remató desde la izquierda pero Villafañe despejó al corner. Tras ese tiro libre, otra vez Aldecoa se lo perdió pero esta vez por desviar su remate.
El Bohemio, sin lucirse, dominaba el juego en Chimbas pero de a poco Sarmiento con el buen pie de Aldecoa y Pavese comenzó a igualar el trámite y fue así que llegó a marcar a los 41 cuando Linares, desde la puerta del área grande, remató sin marca y puso todo 1-1. Ese golpe hizo reaccionar a Peñarol, que jugando con el viento a favor, intentó con remates de media distancia por medio de Pacheco y Balmaceda, sin efecto. Cuando ya se terminaba la primera parte y tras una serie de pelotazos en el área cordobesa, Abálsamo la tocó bien para que Pérez le diera de cabeza, pero Linares se equivocó y le cometió penal al jachallero. Y Pacheco terminó cambiandolo por gol. Encima a los 49, Balmaceda lo tuvo en sus pies, pero no le dio bien y el remate se fue apenas cerca del arco de Colombo.
En la segunda parte, esta vez el que madrugó fue Sarmiento. El conjunto cordobés salió con todo a jugar el complemento y rápidamente tuvo sus frutos. Ya había apurado antes con el remate de Aldecoa, pero cuando iban 7 minutos, Sergio Páez apareció en el área de Vellido para meter su cabeza y marcar la igualdad. El 2-2 despertó a los locales que contaron con casi un tiempo completo por delante para hacer la diferencia, pero Sarmiento entendió que el empate era un resultado favorable para llevarse a Córdoba y formó un cerrojo defensivo que resultó imposible de romper para los Bohemios.
Peñarol, lejos de darse por vencido, siguió intentando y generó muchas ocasiones pero no pudo llegar a convertir. Hasta el último minuto del tiempo adicionado, el dueño de cada dio lucha pero fue en vano. Ahora, no le queda otra que pensar en un futuro más lejano.
