Uno de los grandes de San Juan se apresta al debut en los torneos nacionales.
Es historia pura. Una de las páginas grandes del fútbol de San Juan y para Sportivo Peñarol llegó el momento de recuperar ese lugar. Por eso, en esta semana previa al arranque del Argentino B, el Bohemio está casi listo y más que ansioso por reivindicarse ante su gente, jugando un torneo nacional y aspirando al ascenso. Empezó por las raíces, por darle lugar a un técnico que mucho tiene que ver con la idiosincrasia del Bohemio, José Pepe Bravo. Ese mismo que en 2006 lo llevó al bicampeonato en el torneo sanjuanino y que hoy lo tiene como líder en el Oficial. La apuesta es ambiciosa y tiene el sustento del Sindicato de los Camioneros, más el respaldo de numerosas empresas y de la Agrupación Virgen de Fátima que aportó mano de obra para la limpieza de camarines, sanitarios y la construcción de las paredes de seguridad de las tribunas, Hay entusiasmo y sobran ganas,
En lo futbolístico, a la muy buena base del torneo local en la que se destacan jugadores como Miguel Costa, Alejandro Brizuela, Matías Morales, Carlos Molina y varios más, Pepe Bravo decidió darle experiencia y oficio como para completar un plantel con muchas aspiraciones. Leonardo Avila, Mario Pacheco, Javier Ibaceta, Cristian Pérez, Lucas Galán, Daniel Gómez y Julio Balmaceda son nombres que en el fútbol contemporáneo de San Juan han logrado ascensos y saben de qué se tratan estos torneos. De afuera llegaron Nicolas Pautasso y también el volante rojano Walter Tobares, refuerzos que tienen también su historia y suman al grupo.
El modelo no está decidido porque sobran variantes y nombres. La dos líneas de cuatro es una chance y también está latente la opción de ir con un enganche. Los probables titulares quedarán decididos entre hoy y mañana pero para Pepe Bravo no hay demasiados misterios. Peñarol empezó a recuperar su lugar.
