San Juan.- El domingo pasado salió a la luz el caso de un boliche de Concepción, en Capital, que había sido clausurado por la presencia de menores y que, más tarde había sido reabierto por su dueño, quien había terminado preso por "atentado, resistencia, amenazas y lesiones" contra la autoridad. Ahora, el hombre se defiende. Asegura que él no es el dueño del local, que el boliche no fue reabierto y que la Policía lo golpeó.
"Alrededor de las 3,30 del domingo por la madrugada, la Policía entró al boliche y lo clausuró. En el interior había unas 1.000 personas y entre ellas encontraron dos menores. Yo entiendo que entraron con DNI falso, pero asumo que no debe haber ni un menor en el local", comentó Roberto Gustavo Arostica, quien aseguró que el dueño del boliche es su hijo, Leonardo, y no él.
A la vez, explicó que "después de la clausura nos quedamos adentro del boliche arreglando y tirándoles la orejas a los de la empresa de seguridad por lo que había pasado. Más tarde, el resto se fue y sólo quedamos yo, un amigo y su novia".
Para ese entonces, según Arostica, ya eran las 6. Minutos más tarde llegó un grupo de chicas que pedían ingresar al local, "pero les dijimos que estaba cerrado. Entonces, una de las chicas se descompuso y nos pidieron que los lleváramos al hospital. Les dijimos que no y se pusieron a hacer dedo en la puerta del local. Ellos pararon a un patrullero y dijeron que no los habíamos querido llevar. Después, el boliche quedó rodeado por patrulleros", relató el hombre.
A la vez, aseguró que ellos decidieron quedarse encerrados en el interior del local y que unos 5 efectivos golpearon la puerta "hasta reventarla". "Yo me asusté y me escondí detrás de una heladera. Estaba acostado en el piso cuando un efectivo me vio y me pegó dos piñas, una en un ojo y otra en la frente", afirmó Arostica.
Y dijo que "aparecieron 3 ó 4 policías más y me sacaron a las piñas y patadas. Me llevaron a mí y a las otras dos personas que estaban conmigo. Y se llevaron mi auto y la moto de mi amigo aduciendo que no teníamos seguro ni carnet, cosa que no es cierta".
Arostica comentó que estuvo 1 día y medio preso. Ahora, se presentará en la Fiscalía para hacer una denuncia en contra de los efectivos por las lesiones que, según relató, recibió.
