Houston Rockets, que contó con 18 puntos de Luis Scola, perdió ante Los Angeles Lakers por 112-110, con un triple de Steve Blake faltando 18,8 segundos para el final, en el inicio de la temporada 2010/2011 de la NBA.
El partido se desarrolló en el Staples Center angelino y antes del inicio del cotejo los jugadores de los Lakers recibieron el anillo de campeones de la temporada pasada.
Houston tuvo todo para ganar e incluso sacó una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto (62-47), pero fallos en los momentos cruciales y los méritos de un equipo campeón lo dejó sin nada.
Restando 18,8 segundos y con Houston al frente por 110-109 con un doble de Scola, Blake marcó un triple vencedor para el conjunto de Los Angeles, pero en los últimos instantes los Rockets tuvieron en dos oportunidades la chance de llevar el partido al tiempo extra.
En la primera falló Scola, ante un remate bien defendido por el español Gasol, de notable actuación, y luego erró el intento Aaron Brooks (Scola estaba libre en un sitio inmejorable), consignó el sitio oficial de la NBA.
El argentino jugó 33 minutos y 11 segundos y marcó 18 puntos, con 7-18 en dobles y 4-4 en libres. Además, sumó 16 rebotes, un robo, cuatro asistencias, cuatro balones perdidos y tres faltas.
Ganó Oberto
El cordobés Fabricio Oberto, recientemente incorporado a Portland, participó en la victoria de su equipo sobre Phoenix por 106 a 92. Oberto apenas tuvo tres minutos en cancha, no sumó puntos y consiguió 2 rebotes.
