Ante la mirada de su esposa Mónica, algunos de sus hijos y varios cantantes locales; ayer a la mañana, el sanjuanino Jorge Darío Bence se convirtió en Prócer de la Cultura Federal, título que entrega el Instituto de Arte Folclórico Nacional (IDAF). El acto se desarrolló en los balcones del Cabildo de Buenos Aires y fue declarado de Interés Parlamentario según el decreto al que dio lectura la diputada e hija de uno de los miembros de Los Visconti que, además, estuvo para recibir el galardón al conjunto, según comentó El Aparcero Mayor a DIARIO DE CUYO, luego de la ceremonia.

"Fue una jornada emocionante, con la presencia de los Tucu Tucu, de Pancho Figueroa y Polo Román de los Chalchaleros y 400 parejas que bailaron el Pericón Nacional", comentó el homenajeado, quien agregó que no se hicieron presentes Teresa Parodi (hoy Ministra de Cultura de la Nación), Víctor Heredia ni Víctor Hugo Morales, quienes también iban a ser premiados.

"He vivido una emoción tan grande, tan grande. Cuando llegué al balcón del Cabildo, sentí la presencia de los próceres de aquel 25 de Mayo de 1810, encima el cielo con los colores patrios, me hizo un nudo en la garganta", apuntó el conductor del ciclo radial El Alero Huarpe, animador de espectáculos folclóricos y autor de poemas, canciones y obras de teatro.