Córdoba, 26 de junio.- Y el Burrito Andrés tenía razón. El Pirata acaba de hacer historia y, el oráculo que La Voz del Interior promovió para descomprimir las tensiones previas a los partidos que Belgrano y River iban a jugar por la Promoción, lo había anticipado desde un principio.
Todo comenzó la mañana del miércoles 22, diez horas antes de que el Millonario visitara al Pirata por el primer choque de la “Promo”. Mundo D colocó tres fardos de alfalfa: uno con la camiseta del Celeste, otro con el de la banda y un tercero sin nada, simbolizando el empate. El cuadrúpedo pronosticó que iba a haber triunfo cordobés en Alberdí y le pegó: el conjunto de Zielinski venció al de “JJ” López por 2 a 0 y reforzó así sus ilusiones de ascenso.
El Burrito, que habita desde hace seis años en los terrenos de la Granja del Zoo Córdoba, se convirtió en figura nacional e internacional. Todos hablaban de él: la gente en las calles, la radio, la tele, los diarios, el Twitter, el Facebook.
Es por eso que, ante la masiva repercusión mediática del suceso y la demanda de los hinchas por saber el próximo vaticinio, Mundo D volvió al día siguiente (jueves) y le preguntó a Andrés sobre el partido del domingo. “¡Parece que habrá empate!”, anunció este diario. El animalito en cuestión decidió comer del fardo que a sus pies no tenía camiseta y los hinchas de la “B” comenzaron a festejar la corazonada. Es que con ese resultado, el Celeste jugaría en Primera división y los de Núñez pasarían a ser parte de la Primera B Nacional.
Luego de la segunda predicción y tras el acierto del primer pronóstico, Andrés fue tomando cada vez más protagonismo. Los medios lo usaban como gancho para hacer más resistible la espera de la tan dramática resolución final. El domingo, a las 15, comenzó en Núñez la definición. A los 5m. del comienzo, Mariano Pavone abrió el marcador para el equipo local. Mientras tanto, los fanáticos del Pirata le enviaban mensajes vía Twitter al Burrito Andrés ( @elBurritoAndres), quien les respondía que la “B” iba a igualar las cosas. Y así fue. A los 16m. del complemento la embocó Guillermo Farré y la profecía volvió a autocumplirse: ¡Belgrano es de Primera! ( Mirá los goles en el canal de Mundo D).
Será una multitud de niños e hinchas los que visitarán al Burrito en los próximos días. Pero no habrá tanto tiempo para esparcimientos… Andrés se ha convertido en nuestro sucesor del pulpo Paul y, seguramente, Mundo D volverá a pronto a visitarlo. ¿Será el vaticinador de los partidos de Argentina en la Copa América?
