Todos sabían lo que había debajo de la funda roja, pero algunos no aguantaron la tentación de verlo antes que fuera descubierto. Fueron pocos los que pudieron mirar tras levantar un sector del paño, y a escondidas de los profesores que lo custodiaban.
De todos modos esto fue suficiente para que se lamentaran por tener que desmantelarlo. Esto es lo que vivieron los alumnos de la escuela Rogelio Boero, que ayer recibieron el Citröen C4 Picasso, que ganaron en un concurso organizado por el programa televisivo A Todo Motor. Este vehículo se suma el Peugeot 408 que les donaron hace poco, también con fines educativos.
Formados en el patio, los chicos escucharon con atención y respeto el discurso de cada una de las autoridades escolares, empresarios y funcionarios que estuvieron presentes en el acto de entrega. Pero comenzaron a perder la compostura cuando el intendente de Pocito y candidato a vicegobernador, Sergio Uñac, dijo ‘o la escuela no participa más en un concurso o tendrán que agrandar sus talleres para que le quepan más autos‘, haciendo referencia a las dos movilidades 0km que los alumnos de 5to y 6to año de la especialidad Mecánica de Automotores, ganaron para aprender sobre automóviles de última generación.
Comentario que provocó aplausos, gritos y silbidos que se prolongaron pese al insistente pedido de silencio que hicieron los profesores. Desborde que tuvo hasta a la ministro de Educación, Cristina Díaz, como protagonista.
La funcionaria, tras haber quitado el cobertor del vehículo, dejó su cartera en el suelo, se subió al auto, lo hizo arrancar y comenzó a los bocinazos, desatando la euforia total. Los chicos rompieron fila, atropellando todo lo que había a su paso y desarmando el cordón que formaron los profesores, para llegar hasta el auto, verlo detalladamente y tomarse una foto junto a él.
Es que este vehículo en particular, fue muy esperado porque lo ganaron en diciembre del 2010 y lo recibieron recién ayer.
