A la semana de su estreno, desde anoche, Caín & Abel comenzó a transitar la oscuridad de sus personajes, inmerso en un mar de cambios en la grilla de Telefe, donde ahora irá al aire de lunes a jueves -no miércoles y jueves como en su debut-.
Tras el fracaso de Secretos de amor, que no pudo con los chismes del espectáculo siesteros, los productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente pusieron todas las fichas a este ambicioso proyecto. En un terreno dominado por la fauna a la que Showmatch abre la jaula todas las noches -con renuncias, bailes subidos de tono y situaciones grotescas- esta novela tiene el objetivo de pelear contra viento y marea para instalarse en la audiencia.
Entrevistado al respecto de las expectativas que tiene con este nuevo desafío televisivo, Fabián Vena descartó que la historia pueda convertirse en un "culebrón" con el transcurso de los capítulos porque tiene una estructura "de unitario" por la concepción de la trama en la que comparte elenco con Julieta Cardinali, Joaquín Furriel y Vanesa González.
"Me da la sensación que estamos frente a una propuesta diferente", manifestó quien en la ficción se viste el traje de Simón Vedia; el Caín de la modernidad, aunque "eso no significa que Abel no sea el verdadero Caín", apuntó sobre su personaje.
– ¿Cómo se viene la trama?
– Es una historia muy bien construida y es difícil hablar de culebrón, de telenovela típica. Si bien está claro que vamos a respetar absolutamente el género, lo cierto es que después de conocer el guión me encontré con materiales de unitario, con un nivel de escritura en la estructura, el lenguaje, los diálogos y la calidad de los personajes que son de unitario.
– ¿Cree que puede ser un gancho para mantener la atención del público?
– Es muy raro ver un unitario diario, con todas las cosas típicas de telenovela, desde los ganchos hasta las historias de amor, pero me da la sensación que estamos frente a una propuesta diferente.
– ¿Qué le atrapó de la propuesta para volver a la televisión?
– Para mí, es una de las mayores felicidades que me ha dado la vida, saber que con esta misma gente hice uno de los grandes éxitos del canal (NdR: Montecristo), es muy emocionante reencontrarme con el mismo director y la gente de vestuario, son grandes profesionales, muy talentosos con un enorme corazón, amantes de la buena actuación, de los programas de calidad y sobre todo amigos.
– ¿Es importante el clima de trabajo?
– Es fundamental a la hora de meterme con tanta premura en un espectáculo tan grande como intentamos hacer. Entré sobre la hora, cerrando el partido, esa garantía me permite arrojarme con impunidad sabiendo que hay un nivel creativo y sobre todo la idea de trabajo en equipo.
– ¿También fue convocado para "Lo que el tiempo nos dejó"?
– Sí, estaba filmando en Córdoba la película El dedo con Sergio Tebal, de la mano de Pablo Culel y Sebastián Ortega. La propuesta me llamó la atención, el proyecto me gustó y cuando nombraron a Adrián Caetano me tiré a la pileta rogando que haya agua.
– ¿En este unitario le tocó actuar en el tema Malvinas?
– Me encantó, porque es una manera de aportar a cierta catarsis que tenemos que hacer con los temas históricos. (DYN)
