El pronóstico acertó y este año se pudo disfrutar del festejo del Día de la Primavera con un Sol radiante y con altas temperaturas. Ayer a las 17, el termómetro llegó a los 31ºC y, después de tres años el buen clima volvió a reinar un 21 de septiembre. Esto hizo que, según Desarrollo Humano, en el Parque de Mayo, pasada las 21.30, hubiese una cifra récord de 120.000 personas, donde la frutilla del postre fueron las actuaciones de Ciro y los Persas, No Te Va Gustar y La Barra. La Policía no dio cifras del Parque pero confirmó que en Zonda hubo 6.000 personas y en Ullum, 3.500.
En 2012 la temperatura no pasó los 22ºC, estuvo nublado y sopló viento Sur. El año pasado, el frío opacó la fiesta con una máxima de 13ºC y una llovizna invernal. Ayer, el calor volvió y por eso, los chicos se movilizaron temprano. En el Parque de Mayo se congregó la mayor cantidad de gente. Hasta las 17, el panorama en ese espacio verde era tranquilo y se podía caminar sin inconvenientes. Pero el calor también agobió a la gente. Es por eso que los 6 puestos donde repartían agua gratis, estuvieron siempre repletos. Después de las 18, una multitud empezó a copar los sectores aledaños al escenario. La gente se quedó hasta que terminaron todas las actuaciones, que tuvieron un retraso de dos horas y comenzaron después de las 19.30.
Este año, Zonda fue una sorpresa con 6.000 personas que se apostaron en el Camping Lateral para disfrutar de la actuación de La Banda XXI. Allí, el festejo comenzó el viernes pasado. Mientras que en el dique de Ullum hubo unas 3.500 personas distribuidas en los distintos clubes. El agua acaparó toda la atención. Esto, además de las curvas femeninas que empezaron a mostrarse con menos ropa por las altas temperaturas. El tradicional “duchate”, que marcó el inicio de la temporada de verano en Punta Tabasco y la elección de Miss 21 y Mister 21, en el mismo lugar, fueron dos de los eventos que más llamaron la atención. El primero, porque el agua fue una bendición para quienes estaban desde hace horas bajo el intenso Sol, y el segundo, porque se pudo disfrutar de belleza, tanto femenina como masculina.
Según la Policía, otro sitio que sorprendió por la cantidad de gente (20.000 personas) fue el Parque Latinoamericano de Albardón.
Por otro lado, Abel Hernández, jefe de la Policía, dijo que el incremento de los controles hizo que hubiese menos traslado y consumo de alcohol.
