Los vendedores de indumentaria ya empezaron a vaciar los percheros de sus locales de camperas y prendas de abrigo, para vestirlos con remeras mangas cortas y hasta musculosas en la espera de los días primaverales que se avecinan. "Lo que es de hombre es lo que menos ha subido, alrededor de un 30% las remeras", aseguró el trabajador de un local de la peatonal sanjuanina.

Por el otro lado, están las prendas para mujer, ya que en los locales que aspiran al público femenino han percibido un aumento más alto, "recién nos llega la mercadería, tenemos que acomodarlas, pero algunas remeras están hasta un 50% más caras", confirmaron preocupadas las dueñas de una tienda de calle Mendoza. Estos son datos constatados a través de un sondeo que realizó DIARIO DE CUYO a 10 negocios capitalinos y al compararlo con la temporada primavera-verano del año pasado se observa que los precios actuales representan para el bolsillo un incremento con una brecha porcentual similar.

Los valores porcentuales se repiten en las tiendas que comercializan productos que no son de marca, donde "el año pasado habían algunas remeras de hombre a $195 y ahora el modelo similar está cerca de los $260", dijo Pamela en un negocio de la galería comercial Factory. En este caso, el alza fue de un 33% más que el año anterior.