En Eliminatorias

El trayecto eliminatorio de España no tuvo inconvenientes ya que ganó sus 10 partidos: derrotó a Bosnia-Herzegovina 1-0 y 5-2; a Armenia 4-0 y 2-1; a Estonia por 3-0 en los dos choques; a Bélgica 2-1 y 5-0; y a Turquía 2-1 y 1-0.


La única caída

Pese a que llegaba como uno de los máximos candidatos, España mostró su lado oscuro en el debut del Mundial. Perdió sorpresivamente ante Suiza, por 1 a 0, y su futuro se cubrió con un manto de dudas.


El día de Villa

Obligado a ganar para seguir con chances de clasificar en el grupo H, España derrotó 2-0 al modesto Honduras, luego de una jornada inolvidable de su delantero David Villa, autor de ambas conquistas.


Con practicidad

Y en el último partido del grupo clasificatorio, España nuevamente volvió a sentirse candidato. Le ganó con autoridad y practicidad a Chile por 2-1. Los goles fueron de Villa y de Andrés Iniesta.

Dueño del clásico

En octavos de final, España le ganó a su vecino Portugal por 1-0. Fue un partido cerrado que recién se definió en el complemento, cuando el persistente David Villa rubricó su poder de gol.


Duro y parejo

Paraguay se le plantó al equipo de Del Bosque en los cuartos de final. Salió un choque durísimo y emocionante. Ambos marraron un penal y, cuando se venía el alargue, otra vez Villa desniveló.


Una topadora

Llegaron las semifinales y enfrente estaba Alemania, el "cuco" del torneo. España lo dominó estratégicamente por completo y justificó la victoria por 1-0, que llegó a través de un cabezazo infernal de Puyol, todo un símbolo.


Campeón histórico

No salió vestida de rojo, lo hizo de azul. Pero fue lo mismo porque con Furia y calidad, España se quedó con el título luego de ganarle 1-0 a Holanda (gol de Inniesta, en el segundo tiempo suplementario).