San Juan.- El Campanil de la Iglesia Catedral es uno de los atractivos turísticos de la Ciudad, que permite verla en toda su magnitud desde 51 metros de altura. Sin embargo, lleva 8 meses cerrado y no saben cuándo el público podrá volver a ascender hasta su cima.
Según detallaron desde la Catedral, en octubre del año pasado finalizó el contrato que tenía la persona que se encargaba de administrarlo y desde ese momento no volvieron a renovarlo.
El párroco, Gustavo Luna, indicó que el motivo es que, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, están desarrollando un proyecto repararlo por completo.
Por su parte, Federico Noguera, titular de Planeamiento del municipio, detalló que se trabajará fundamentalmente en la seguridad. Para eso se reparará por completo el ascensor, que está prácticamente obsoleto. Sumado a eso, limpiarán el lugar, sobre todo por la gran cantidad de nidos de palomas que hay en la parte más alta. En cuanto a la iluminación, se cambiará para enaltecer el monumento.
Mientras que, en relación a los plazos, aseguró que todavía no hay nada previsto debido a que aún resta que se firme un convenio entre la Municipalidad y el Arzobispado para comenzar a trabajar en los detalles administrativos e iniciar las obras.
