Como todos los años, el Fantasía Patín Club presenta diversos espectáculos de patinaje artístico teniendo ya una larga tradición que se remonta hace décadas. Sin embargo, esta ocasión será muy especial para la institución, porque rendirá un homenaje al patinador estrella, Don Wenceslao Carrizo, con motivo de su cumpleaños número 80. Exferroviario, jugador de hockey, corredor de patín y profesor durante décadas, ahora será el protagonista de lo que será un show para atesorar (la velada comenzará a las 21 en el Estadio Cantoni. entradas a $40 y 50).
Durante dos horas, más de 120 patinadores del club, al mando del profesor Ramón Córdoba, harán la representación de un festejo de cumpleaños en el comedor de la casa de Don Carrizo. Entre música, coreografías, luces e imágenes en pantalla, los espectadores que asistan esta noche al Estadio Cubierto Aldo Cantoni, podrán experimentar la vida y hazañas de este noble deportista y artista del patín más longevo en actividad que exista en el país. Desde sus humildes comienzos como trabajador del Ferrocarril Belgrano junto a su padre, hasta las más distinguidas competencias en las que participó a lo largo de su carrera.
Pero además, la función tendrá algo novedoso que hasta ahora no se había implementado. La producción pondrá en escena a los patinadores acompañados por música folklórica cuyana. Obras como Nochecitas de San Juan, La tonada del Quinto Cuartel, Vallecito de Huaco, Volveré siempre a San Juan, San Juan en otoño y melodías de otros estilos como El Cóndor pasa, acompañarán los movimientos sincronizados de los patinadores en escena en cuadros coreográficos estilizados.
‘Hoy vamos a demostrar que el cancionero cuyano puede trascender otras instancias en eventos como este’, dijo Ramón, presidente y miembro fundador del club Fantasía. ‘Además, a Wenceslao se identifica mucho con la música cuyana, es su favorita’, agregó.
Y para el final, el profe Ramón anunció una sorpresa que emocionará a todos, pero lo mantendrá en secreto hasta que llegue la hora indicada durante el desarrollo de la función.
