San Juan, 13 de diciembre.- En Neuquén, los sanjuaninos Henry Martín, Fabián Flaqué y Fabricio Persia, cerrarán la temporada 2013 de la Top Race Series. Una año muy fructífera para los pilotos locales, ya que Henry Martín es el campeón y paseará su título por el asfalto neuquino, sin embargo buscará la victoria para convertirse en el mas ganador de la categoría en esta temporada.

En su sitio web el piloto comentó: “Más allá de que el campeonato esté definido a mi favor, quiero terminar adelante para darle un festejo más al equipo y quedar como el más ganador del año. Sé que no va a ser fácil porque Krujoski y Azar van a salir a todo o nada porque se juegan el subcampeonato, pero ahí estaré, sin presiones, para aprovechar la pelea entre ellos. Sería muy lindo ganar nuevamente porque después de Nueve de Julio no pude redondear un fin de semana ideal con victoria”.

Por el lado de Flaqué, buscará cerrar la temporada con una victoria, después de lograr el rendimiento de un auto de punta en el nuevo equipo SDE Pfenning que empezó a incursionar en la categoría a mitad de temporada, una vez que Fabián se desligó del RV Competición ante la falta de resultados.

Con un trabajo de menor a mayor, tanto el piloto como el equipo, acercaron el auto a los puestos de punta, logrando la primer victoria del año en Termas de Río Hondo y hoy Flaqué puede cerrar el año como protagonista y la firme intensión de buscar el campeonato 2014. Conocedor del automovilismo argentino y de sus circuitos, el “Mono” le comentó a su encargado de prensa: “corrí en el circuito en el año 2010, en Turismo Nacional, y se trata de uno rápido. Tiene dos rectas largas y un curvón rápido. El resto es de velocidad media a alta. El auto debería andar bien acá por lo que espero ser competitivo. La verdad es que me encantaría ganar la última carrera y me encuentro muy motivado”.

Fabricio Persia fue el que debió absorber los cambios en forma más rápida. Ya que inició la temporada en la Top Race Junior, categoría que desapareció a mitad de temporada, obligando al sanjuanino a cambiar de categoría y subirse a un auto de mayor prestaciones y por ende de mayor velocidad. El joven piloto logró adaptarse al cambio, logrando su primer podio en la 10ª fecha en Mendoza, donde finalizó en la 3ª colocación. Con toda la juventud y el futuro por delante, Fabricio comentó: “con la experiencia que fui acumulando durante el año me siento más afianzado. Además, la categoría cambió mi motor por las falencias que tenía, por lo que me planteo otra vez el objetivo de terminar entre los 5 primeros de la última carrera del año. Es un circuito rápido, donde me siento mejor y entrené bastante en el simulador para hacer un buen papel”.

Las posiciones en el campeonato marcan que Henry Martín es inalcanzable en la punta donde acumula 205 ₧, seguido por el campeón saliente Humberto Krujoski con 163, 3ro Diego Azar con 162, 4to Lucas Guerra con 126 y 5to Fabián Flaqué con 119. Fabricio Persia acumula 31 ₧ y se ubica en la 15ª posición del campeonato.