El entrerriano Omar Martínez (Ford) consiguió ayer su primera victoria de la temporada de Turismo Carretera, en la final especial con cambio de neumático obligatorio disputada en el autódromo ‘Provincia de La Pampa‘ de la ciudad de Toay. ‘Gurí‘, actual campeón de la categoría, escoltó a su coterráneo Mariano Werner (Ford) en la serie más veloz de la mañana, largó desde la cuarta ubicación y luego avanzó tres casilleros en carrera hasta llegar a la punta y conseguir un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato.
Lo hizo gracias a un buen trabajo de su equipo en boxes para cumplir con el requisito reglamentario de la tercera fecha del campeonato y, posteriormente, tras ejecutar una gran maniobra sobre el sorprendente Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se subió al podio de TC por primera vez en 92 participaciones.
En la segunda ubicación, también luego de recuperar el lugar que le había arrebatado el piloto platense, finalizó el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien persiguió a ‘Gurí‘ en las últimas ocho vueltas.
