La cuenta regresiva para la tercera y cuarta fecha del Mundial de Enduro que se disputará desde mañana y hasta el domingo en San Juan está por llegar a cero. Con la terminación ayer del circuito en el Predio Ferial, donde se abrirá mañana a partir de las 19 horas la actividad, está todo casi listo. Y esperando el arranque se encuentran ansiosos los pilotos de la prueba, entre ellos el actual bicampeón mundial, el francés Antoine Méo, quien además es el puntero en la categoría E1 con su KTM 250cc. después de haber ganando las dos fechas iniciales el pasado fin de semana en Chile.
El galo, de 27 años, contó en la previa sus expectativas por los tramos en San Juan donde afirmó que serán diferentes al resto debido al tipo de terreno. “En general la mayoría de los pilotos estamos acostumbrados a terrenos más áridos como los de Europa, por eso estoy ansioso de correr en San Juan donde sé que los pisos son distintos y se prestan para un gran espectáculo”, contó el piloto que se coronó en el 2010 en la categoría E1, el año pasado en la E2 y ahora decidió para esta temporada el regreso a la primera de las mencionadas. “Arrancamos muy bien en Chile. Era el debut para mí con KTM y todo salió espectacular. Esperemos en San Juan seguir de la misma manera, aunque no será sencillo ya que tendré rivales que conocen bien el terreno”, describió.
En la tarde de ayer Méo era uno de los pocos pilotos que se encontraba en el Predio Ferial inspeccionando los últimos detalles de la moto. Secundado por varios de sus mecánicos, Antoine también se dio tiempo para analizar el circuito del Predio Ferial: “Es bueno que esté en plena ciudad así la gente se puede acercar a ver un deporte que es bastante atractivo”, enfatizó en el idioma de su país natal.
Por último, el monarca remarcó que sus rivales a vencer son los que corren con la marca Honda y que espera irse de San Juan con la misma sonrisa que lo hizo de Chile. “Es la primera vez que estoy en Argentina así que poder ganar sería increíble”, cerró.
