Con la realización de la reunión en la que se confirman reglamentos y se informan detalles organizativos a los participantes y prensa en general, denominada dentro de la jerga del ciclismo "congresillo", comenzó anoche a correrse el Campeonato Argentino de Ruta – San Juan 2010.

Con la presencia de Juan Curuchet, en su condición de director general de la carrera, de Omar Monti, en calidad de comisario general y de Juan José Chica, como representante de la organización y ante gran cantidad de asistentes se aclararon aspectos como apertura y cierre de la zona de abastecimiento. "Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas, hemos decidido ampliar la zona, no culminará 20 kilómetros antes, sino en los últimos 16. Cuando suene la campana de última vuelta para los ciclistas, automáticamente se cerrará la posibilidad de que se los abastezca", explicó Monti.

Luego de zanjar algunas dudas que plantearon los participantes se procedió al sorteo de la ubicación de la caravana para la prueba de damas en pelotón, correspondiéndole el número 1 a San Juan, el 2 a Pueblo de la Paz y el 3 a Córdoba.