LLegó el esperado fin de semana que todo futbolero argentino anhelaba. Comenzó el Torneo Apertura de AFA, pasión del país, y también la segunda categoría, donde San Juan tiene una particular expectativa por la campaña que realice San Martín. Y con eso vuelven las discusiones que se extrañaban. Si tuvo razón o no Ricardo Caruso Lombardi en su dura crítica al árbitro Pablo Lunati por la victoria de River. Si defensivamente Boca jugó bien o mal ante Godoy Cruz. Si los nuevos modelos de las camisetas son más lindos o feos que los del campeonato pasado. Si el DT de San Martín, Darío Franco, repetirá el planteo de ayer ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito la próxima fecha.
Todo esto, y un largo etcétera más, amenguará la atención sobre un tema que fue el polo mayor del fútbol argentino en los últimos 3 meses: la selección nacional.
Tampoco es que saldrá de la agenda de los medios ni de la cabeza de la gente. Es que el amistoso de pasado mañana de la selección ante su par de Irlanda será el primer juego de la albiceleste luego de la dolorosa eliminación del Mundial de Sudáfrica, con aquel 0-4 ante Alemania el 3 de julio.
Sergio Batista, uno de los que están en la carrera para ser el sucesor de Maradona, tendrá una clara oportunidad para ir convenciendo a Julio Grondona que puede estar a la altura de las circunstancias. Aunque Batista tendrá al menos otra prueba en septiembre ante la campeona España, el titular de la AFA ya adelantó que recién en octubre se comenzará con la búsqueda del nuevo entrenador. Y entonces el Apertura 2010 tendrá su factor de influencia porque hay varios entrenadores con esperanzas de calzarse el buzo de DT de la selección. Alejandro Sabella (Estudiantes) y Miguel Angel Russo (racing) están a la cabeza, aunque otros como Claudio Borghi (Boca) y el autopostulado Ramón Díaz (San Lorenzo) cruzan los dedos abajo de la mesa.
Pero esto no termina ahí. Porque Bianchi no envió señales de un "no" al cargo y desde AFA le dejaron abierta una puertita a Maradona. Entonces, mientras se juega a la pelota, los que quieren entrenar en Ezeiza podrán armar sus juegos.
