San Juan, 18 de enero.- Las cifras de visitantes que ingresan al Camping de Rivadavia alcanzaron un pico récord en la primer quincena de enero. Así lo aseguró la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, a DIARIO DE CUYO ONLINE, aclarando que se reciben unos 5.000 ingresos por día en los fines de semana.
Ese aumento en la afluencia de visitas afectó, directamente en la limpieza del predio, según afirman algunos lectores de este diario. “No es fácil convivir con tantas personas por día. Por eso, a veces, cuesta mucho mantener la limpieza del camping”, admitió la intendenta. Es que si bien hay una cuadrilla de 20 personas que trabaja desde las 7 de la mañana en el mantenimiento del predio, la gran cantidad de visitantes hace la tarea más difícil.
Tal fue el impacto del incremento en los ingresos, que tuvieron que habilitar varios servicios extras para atenderlos. Uno de ellos es el servicio de la ambulancia de la Municipalidad, que permanece en el predio ante cualquier inconveniente. También tuvieron que contratar a un médico y a guardavidas, quienes controlan el natatoria mientras esta habilitado, (funciona hasta las 20 horas por cuestiones de seguridad).
Además, tuvieron que agregar personal de seguridad contratado por la comuna, al que se sumaron oficiales de policía adicionales. Incluso, debieron instalar 5 frezzers más en la proveeduría para poder abastecer a todos las personas que disfrutan del lugar.
“Tuvimos que organizar todos los servicios porque con estos días de calor es sorprendente la afluencia gente al camping. Hemos realizado arreglos de electricidad y de mantenimiento y para la temporada que viene queremos delimitar las zonas de carpa con el resto”, agregó López.
