El municipio de Caucete está estudiando la posibilidad de que el ingreso al camping municipal deje de ser gratuito para las personas que quieran usar las instalaciones. Esta es una de las medidas que podrían implementar para evitar que este paseo, que aún no cumple un año de inaugurado, siga siendo víctima del vandalismo.

Cristina Sosa, secretaria de Gobierno de Caucete, dijo que nada del camping está a salvo de los malvivientes. Puso como ejemplo que se robaron hasta las 36 parrillas de los parrilleros. ‘Es increíble que la gente no cuide este lugar donde puede divertirse gratis. Vamos a tener que ponernos firmes para evitar más daños‘, sostuvo.

Dijo que tanto desde el área de Obras y Servicios como de la de Turismo se están analizando las medidas a tomar para frenar el vandalismo. Explicó que una de ellas es la de cobrar entrada para ingresar al lugar de modo que sirva, en cierta manera, para restringir el acceso y para recaudar fondos para reparar lo dañado. Sostuvo que, en caso de concretarse el cobro de entrada, el monto será ‘mínimo‘.

La funcionaria dijo que también existe la posibilidad de que el municipio contrate vigilancia privada para este camping que se encuentra dentro del terreno de la ex bodega El Parque y al lado del predio donde todos los años se realiza la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

‘Se trata de un terreno muy grande que no tiene un cierre seguro. Los malvivientes ingresan por los alambrados que dan a la Terminal, y en la madrugada, mientras el casero del camping está durmiendo. Aunque hay personas que ingresan durante el día y que también provocan destrozos‘, sostuvo Sosa.

Para controlar este último punto, la funcionaria dijo que, por el momento, han colocado un par de obreros municipales como serenos que trabajarán hasta las 21, horario en que se cierra el ingreso.

El camping municipal de Caucete fue inaugurado en abril de 2011 con cuatro canchas de fútbol, dos de hockey sobre césped y una de rugby, mesas y bancos, y 18 parrilleros dobles con un horno de ladrillo cada uno. Allí funcionan, de lunes a viernes, las escuelas deportivas municipales. Y es el lugar de posta para los jinetes que participan de la Cabalgata de la Fe.