Aún no se concretó el objetivo por el cual se cerró, pero igual decidieron que a partir de hoy vuelva a abrir sus puertas al público. Se trata del Camping de Rivadavia, que estuvo cerrado desde el 1 de agosto, para refaccionar parte de las instalaciones de modo que puedan ser usadas por las personas que están en silla de ruedas.
De este modo se transformará en el primero de la provincia en contar con este servicio. Desde el municipio dijeron que se tomó la decisión de reabrirlo anticipadamente para que la gente pueda festejar la primavera en el lugar.
‘Todos los días que estuvo el camping cerrado, vino gente a preguntar si ya se podía entrar a comer un asadito. Por la demanda, decidimos abrirlo antes de tiempo‘, sostuvo Juan Fernández, encargado del lugar.
Según Fernández, las obras de refacción, pensadas para que puedan usarlas las personas que están en silla de ruedas, están un 80 por ciento listas y a mediados del mes que viene quedarán inauguradas.
Las 2 mesas y el sendero de cemento que conecta la zona para acampar con la proveeduría, los sanitarios y la sala de primeros auxilios, están terminados. Falta terminar el baño con ducha para hombre y mujer, y los dos parrilleros que podrán usar las personas que tengan esta discapacidad física.
Paralelamente a estas obras, se están realizando otras que no tienen nada que ver con la accesibilidad, sino con el agregado de elementos para acrecentar el atractivo del lugar. Entre ellas, una fuente de agua en el ingreso al predio, y una cascada gigante que nacerá desde la base del monumento donde se encuentra la imagen de la Virgen del Líbano.
Según Fernández, todos estos trabajos están dentro de un plan de mejora de servicios para los usuarios, que comenzó con la reparación toda la instalación eléctrica del lugar (reposición farolas y de los tomacorrientes), la instalación agua potable en los sectores que no contaban con este servicio, y con el pintado de todas las mesas y bancos dispuestos tanto en la zona de recreación como en la de acampar.
El funcionario también dijo que, a partir de ahora, las mesas se cubrirán con una funda durante la noche para evitar que los pájaros las ensucien.
El camping de Rivadavia, a partir de hoy y hasta comenzar la temporada estival, permanecerá abierto todos los días de 9 a 21 horas. El precio de las entradas, por el momento, es de 12 pesos por persona (menores de 10 años, personas con discapacidad y jubilados, gratis), mientras que la tarifa para acampar es de 10 pesos por noche.
