Hacer un asado al aire libre y con todas las comodidades necesarias es un gustito que no siempre se pueden dar quienes concurren los lunes al camping del Cerro Blanco, en Zonda. Según las autoridades municipales, hay personas sin consciencia que durante los fines de semana se roban las parrillas y rompen parte de las instalaciones. Según los funcionarios, entre viernes y domingo concurren en promedio unas 3.000 personas a este camping que sigue siendo uno de los que menos cobra por el ingreso.
"No hace falta que el casero del camping nos llame para pedirnos obreros los días lunes, mandamos mano de obra sin que lo pida porque sabemos en qué condiciones queda el lugar después del fin de semana -dijo Víctor Godoy, secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Zonda- lamentablemente hay quienes destruyen el lugar sólo para divertirse, principalmente en la madrugada después de que la mayoría de los visitantes se han ido y los caseros duermen". El funcionario, luego de estas declaraciones, enumeró los daños más comunes provocados en el lugar por la gente. Dijo que el ranking lo encabeza el robo de parrillas (entre 5 y 6 por fin de semana) y de grifos, y la rotura de parrilleros, bancos y mesas de hormigón. Agregó también, con menor frecuencia, los malvivientes rompen las puertas de los baños y se roban los productos de limpieza y los cables de la instalación eléctrica. "Esto nos está obligando a hacer algunos cambios -dijo Godoy-. Antes los cables estaban enterrados por lo que era más fácil llevárselos. Ahora los pusimos en forma aérea para frenar el robo. También estamos viendo la manera de empotrar más profundamente las parrillas en los parrilleros de modo que no las puedan sacar".
Por su parte el intendente de Zonda, Francisco Porra, dijo que entre las modificaciones para frenar los actos delictivos en el camping, no figura el aumento del costo de la entrada que, actualmente, es de 5 pesos por adulto, y gratis para los niños. Sostuvo que la prioridad es que el lugar siga siendo uno de los más económicos donde poder disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza y en familia.
