La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias decidió ayer convocar a productores trigueros de todo el país a una asamblea el próximo martes en el teatro Broadway de la Capital Federal a la cual invitó a participar al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Domínguez ha hecho vocación de diálogo, de querer hablar directo con los productores. Le vamos a brindar la oportunidad para que se vea cara a cara sin que se tenga que mover de Buenos Aires", aseguró el titular de la SRA, Hugo Biolcatti.

La dirigencia del campo estuvo prácticamente todo el día reunida en la sede de Coninagro, donde analizó diferentes alternativas de protesta frente al insistente reclamo de las bases. Según trascendió, los líderes de la Mesa de Enlace tuvieron en sus manos encuestas sobre el ánimo del público en general respecto del sector.

Anoche hubo un encuentro de dirigentes de Federación Agraria en Santa Fe, donde la mayoría de la asamblea de inclinó por pedir a la Mesa de Enlace un paro de actividades extenso si fracasa la asamblea con Domínguez.

El detonante del nuevo eslabón en la cadena de conflictos entre el campo y el gobierno es el trigo, cuya siembra concluye por estos días sin que los productores, según denuncia la Mesa, tengan precio para su producto. "El ministro puede expresarle a todos los productores cuál es la solución que tiene", expresó el titular de FAA, Eduardo Buzzi.