La conducción central de CARBAP, junto con representantes de la Mesa de Enlace rural, realizarán un cese comercial de hacienda por dos das, el 29 y 30 de este mes, para acompañar el reclamo de los trabajadores de la carne y en defensa de sus puestos de trabajo.
La decisión se adoptó luego de una prolongada reunión que los dirigentes mantuvieron ayer en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, junto con el secretario general del sindicato de la carne Silvio Etcheun, cuando denunciaron que "suman miles" los operarios del sector que "corren serios riesgos de perder sus fuentes de trabajo".
Ese escenario, explicaron, se presenta debido al fuerte recorte que muestra la oferta diaria de hacienda destinada a faena, por lo cual mermó la actividad en las plantas frigoríficas y "está en juego el trabajo para más de 15.000 empleados de la carne a nivel nacional", precisaron los dirigentes.
Participaron de la reunión el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza, y los representantes de la Mesa de Enlace Nacional, Daniel Pellegrina (SRA), Julio Curras (FAA) y Daniel Assef (CONINAGRO), quienes confirmaron a DyN que decidieron "acompañar el reclamo del Sindicato de la Carne con un cese de comercialización por dos días, el jueves 29 y el viernes 30 de este mes".
Apaolaza agregó que también acompañarán la manifestación que realizará el Sindicato junto a la CGT Azul y Blanca el viernes 30 de abril.
Los trabajadores de la carne denunciaron, además, que "unos 20.000 empleados están suspendidos o con horas de trabajo recortadas.
