Rosario Central empató con Palmeiras, de Brasil, 3 a 3 el partido que jugaron en el estadio ’Gigante de Arroyito’ por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América de fútbol y postergó sus chances de clasificación a los octavos de final. El delantero Gabriel Jesús (5m. y 44m.), que fue expulsado a los 28m. de la segunda mitad, anotó los tantos de Palmeiras en el primer tiempo, mientras que Alejandro Donatti (33m.) convirtió para Central, y en el segundo Franco Cervi a los 5m., a los 21m. Marco Ruben de tiro penal y a los 32m. Lucas Barrios igualó para los brasileños.
La idea para el equipo que conduce Eduardo Coudet era triunfar anoche y así quedar asegurado su lugar en los Octavos de final, aunque con el empate el grupo sigue abierto. Hoy, River y Nacional quedarán también con cinco encuentros disputados. En la última fecha, el Canalla pasará a la siguiente fase en caso de igualar o ganarle a Nacional. Si pierde, deberá esperar otros resultados que lo ayuden para seguir.
Tras el encuentro, el defensor, Javier Pinola, destacó que “se hizo todo el esfuerzo y no lo ganamos por errores nuestros. Ahí está la mayor bronca que nos queda”.
