Ese cansancio acumulado fue el factor determinante para que Desamparados, después de lograr el empate, no pudiera en la arremetida final quedarse con una nueva victoria. Al menos esa fue la opinión de los jugadores puyutanos tras el 1-1 con Racing que le permite mantener la cima de la tabla en la zona y así extender el invicto de Mauricio Magistretti como técnico a siete encuentros.
"Creo que nos faltó resto en los últimos 20′ como para ganarlo. Tuvimos las chances en el primer tiempo y las desperdiciamos. Haber jugado tantos partidos juntos nos pasó factura", evaluó el arquero de Sportivo Pablo Pelayes, quien tuvo un par de atajadas claves en el complemento.
El goleador de la noche, Daniel Gómez, opinó en similar sentido que el uno: "Es un punto que sirve, pero queríamos ganarlo. Lo buscamos todo el tiempo, pero las piernas no nos respondieron como en otros partidos. Igual, sumamos y por lo menos por esta fecha seguiremos de líderes". En tanto Matías Garrido remarcó que "faltó suerte y resto físico. Aunque no hay que reprocharse nada porque dejamos todo".
