Mucho se habló de su continuidad o no. Tanto se metió Luis Ardente en el corazón de los hinchas verdinegros, que muchos ya lamentaban su salida tras los rumores que lo vinculaban con Colón de Santa Fe. Lo cierto es que el arquero, oriundo de San Isidro, decidió firmar con San Martín por una temporada más y eso le dio a los hinchas la tranquilidad que necesitaban para esperar el inicio del torneo de la Primera B Nacional.
Luis analizó los motivos que lo llevaron a decidirse por su estadía un año más en San Juan, y en ese aspecto destacó el cariño recibido en los dos años que lleva en la provincia. “San Martín es el que hace dos años me está dando trabajo, me trató muy bien, la gente de San Juan me abrió las puertas, me dio mucho cariño y fue simplemente eso, yo valoré mucho ese aspecto y puse en la balanza esas cosas”, manifestó el guardameta, quien agregó que igual lo reconfortó haber recibido propuestas de otros clubes.
“Gracias a Dios hubo varios sondeos de otros clubes. Yo les aclaré que primero y por respeto iba a hablar con San Martín. Y tuve en cuenta varias cosas y me decidí por seguir acá”, contó.
Ardente, quien llegó a San Martín y se afianzó en la segunda parte del torneo en una lucha mano a mano con Luciano Pocrnjic, manifestó las claves que lo llevaron a esa continuidad bajo los tres palos. “Sacrificio y trabajo. Yo llegué acá a tratar de pelear un lugar, creo que siempre desde mi humilde lugar traté de aportar y hacer las cosas bien y eso la gente lo valoró y me lo hizo saber apenas terminó el campeonato a pesar del descenso. Eso para mí es bueno y me llenó de alegría”.
Sobre el futuro con el Verdinegro y el inicio de la pretemporada, Ardente no tuvo reparo en destacar que el único objetivo será pelear el ascenso. “Ya nos tocó lo peor que era descender y ahora estamos todos pensando en el único objetivo que es ascender a Primera. Sabemos que hay buen plantel, que quedaron varios chicos que ya conocemos el torneo. Además, vendrá gente para reforzar el plantel, así que sabemos que va ser un año duro pero haremos lo posible para que nos vaya bien”, agregó ilusionado.
La Primera B Nacional no será nada similar a los torneos de Primera División y eso también entró en el análisis del arquero. “Será un torneo duro. Son 42 fechas por delante, pero nosotros ya conocemos la categoría, sabemos cómo juegan los equipos en el Nacional B. A River ya le pasó años atrás y no se le hizo fácil. San Martín, con la diferencia que estuvo dos años nada más en Primera, es un equipo grande en el Nacional y está acostumbrado a lucharla”, sostuvo.
Si bien es muy pronto para hablar de titularidad, Ardente contó que seguirá trabajando con la misma humildad de siempre: “Yo estoy para sumar desde que llegué. A veces me tocó jugar y a veces no. Yo hago lo posible para poder estar, después será decisión del técnico quien atajará o no. Por lo pronto hay que adaptarnos a todo, hacer el esfuerzo para que los resultados puedan llegar y poner rápido a San Martín en Primera”, cerró Luis, quien terminó la temporada como una de las figuras.
