Oscar Ruggeri fue uno de los más solicitados tanto por la prensa como por la gente que se acercaba al grupo de ex futbolistas que estuvo ayer en San Juan. Atento siempre a los pedidos de autógrafos y fotos, sin retacear sonrisas, su imagen quedaba lejos de aquel recio defensor que siempre tenía cara de enojado y que alcanzara tantos títulos, incluido el de campeón del Mundo en México ’86.

Pero Ruggeri no es sólo un ex jugador con grandes pergaminos, es el hombre que Diego Maradona pretende como su ayudante de campo en la selección argentina y que el titular de AFA; Julio Grondona, no aprueba. Sin querer soltar mucha prenda, igual aceptó hablar del tema. "No es fácil. Pero bueno, agradecido con Maradona, por tenerme en cuenta y haberlo luchado.

-¿Todavía esperás que pueda sumarse a la selección?

-Sigo esperando. Espero que siga luchando (Maradona), porque tengo muchas ganas de pelearla para estar al lado de él. Resta un poco por el lado dirigencial, que es increíble, porque me parece que cuando asume un entrenador lo tienen que dejar tranquilo y con la gente que él quiera, porque acá estamos en democracia y cada uno pude trabajar con quien quiera. Pero parece que en esta, no.

-¿Por qué se produjo un alejamiento entra Maradona y Bilardo?

-No sé bien, porque no estoy adentro. Sí lo tienen que solucionar urgente por el bien de la selección. Acá hay uno que manda y ese es Maradona. Y hay que respetar sus decisiones y encaminarse junto a él.

Ruggeri está convencido que pese al duro traspié ante Bolivia, la selección argentina clasificará al Mundial, y ahí hará un buen papel. "Yo quiero estar, porque siento que Maradona llevará a la Argentina a estar entre los mejores y quiero estar ahí, paradito, escuchando el Himno Nacional".

La última vez que Ruggeri estuvo al frente de un plantel, fue con San Lorenzo, en 2006, pero no logró una buena campaña. Ayer, dijo que no opina de la crisis del club porque no está adentro, pero dejó un chiste- sentencia. "Cuando ví como los recibieron en el aeropuerto pensé que a comparación de esto, yo me fui con alfombra roja".

Con 47 años, Ruggeri volvió a San Juan después de mucho tiempo, con la excusa de jugar un partido de fútbol. "Me llamó el Gallego González, que es un amigo y acepté para salir un día de todo este tema de vivir en Buenos Aires. Está muy linda la ciudad de San Juan. Acá venía todos los años cuando era niño, a la Difunta Correa, por mis padres. Poníamos todas las cosas en un camión, desde colchones hasta una cocina y nos veníamos. Para mí era todo un acontecimiento porque salíamos de Corral de Bustos (Córdoba), mi pueblo donde me crié".