San Juan, 14 de noviembre.- A dos semanas de la implementación de las restricciones al dólar implementadas por el Banco Central, la presidente de la parte Inmobiliaria de la Cámara de la Construcción e Inmuebles, Cristina Luluaga, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que la comercialización de inmuebles no se ha visto resentida por el momento.
“No podemos decir que haya repercusiones todavía, lo que hay son expectativas y muchas dudas, pero no una repercusión puntual porque no tenemos un mercado tan dinámico. En realidad entendemos que no deberían generarse inconvenientes, ya que la gran mayoría de los compradores de inmuebles operan con pesos. Son muy pocos los que hacen operaciones en dólares, debido a que los importes de los inmuebles son muy elevados”, afirmó Luluaga.
Por último la responsable del área Inmobiliaria de la Cámara dejó bien en claro que las restricciones en la compra de moneda extranjera, no impactarían demasiado en un mercado que “esta planchado en lo que va del segundo semestre, por lo que habrá que esperar que finalice el año para tener un panorama general del rubro”, dijo. Cabe aclarar que el sector viene sufriendo una depresión sensible, comparada con el pasado año, pero nada tiene que ver con los problemas cambiarios, sino por la inexistencia de créditos hipotecarios competitivos en la plaza.
