Mucho se puede hablar en la previa de un clásico. Tanto jugadores, técnicos y hasta ese condimento especial que le ponen los hinchas. Porque es y será un partido aparte, donde esa "rivalidad" de colores lo hacen diferente a cualquier partido. Incluso dejando de lado las rachas, que para hoy lo tienen a San Martín con 22 encuentros sin perder de local, y a Godoy Cruz con 7 juegos consecutivos sin ganar. Estadísticas, que desde las 16.10, quedarán de lado cuando verdinegros y tombinos vuelvan a animar el clásico cuyano en el Hilario Sánchez, algo que no ocurría desde hace tres años y válido por la fecha 24 del torneo de Primera División. Lo que no tiene motivo de discusión, es que el cetro por saber quién será el rey de Cuyo estará en juego.

Serán sanjuaninos y mendocinos, con el fútbol como el principal testigo de otro duelo que pinta atractivo y con mucho en juego. Para San Martín ratificar su gran presente en su regreso al fútbol grande, aumentar su promedio y permitirse soñar con ingresar a una copa internacional. Mientras que Godoy Cruz intentará casi como una obligación que sea su despegue definitivo, o de lo contrario el infierno marcará su futuro inmediato.

Con virtudes y obligaciones, el clásico será clásico, y paralizará a todo Cuyo. Y por ello para esta tarde mientras dure el duelo, todas las actividades se paralizarán en San Juan para darle exclusividad al partido central en el Pueblo Viejo.

En lo futbolístico, el Verdinegro que viene de ganarle con mucha claridad a Vélez por 3-1, tendrá tres cambios pero manteniendo su juego agresivo y combativo, con ambición siempre de herir.

Regresará al arco el capitán Luis Ardente tras superar el desgarro (saliendo Corti), Renzo Vera sustituirá al suspendido Mattia en el zaga central, mientras que Javier Toledo (va por Pumpido) debutará como titular en el ataque buscando ser la carta de gol para que el clásico se quede en Concepción y el cetro cuyano también.