San Juan.- Con una nueva firma de convenio, el Consejo Federal de Inversiones aportará $40 millones para continuar con el programa que tiene la provincia para otorgar créditos de reactivación productiva a distintos emprendimientos de la provincia, principalmente actividades agrícolas, ganaderas, industriales, mineras, turísticas e industrias culturales.
El convenio se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno donde además, el ente nacional, firmó un segundo convenio para la realización de estudios y acciones de alto impacto destinados a promover el crecimiento sanjuanino, donde el gobierno local aportará los recursos humanos y de infraestructura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la asistencia técnica y finaciera por la suma de 10 millones de pesos.
Sobre los convenios, Uñac explicó que “esto nos permite invertir en la generación de turismo y empleo en eventos de gran importancia para la provincia como es el Dakar y nuestra querida Fiesta Nacional del Sol. Agregamos a estos dos eventos el de la fiesta y la doma en el departamento Rawson y el proyecto de refuncionalización del Parque de Mayo. El otro convenio está referido a apoyar al desarrollo de las actividades económicas en la provincia, un proyecto que abarca préstamos individuales hasta un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) con una tasa de interés del 14,5 por ciento, con dos años de gracia para comenzar a devolver este préstamo individual. Está destinado para apoyar a los sectores productivos, a las Pymes, al turismo y fundamentalmente para apostar a la reconversión del riego tradicional al riego por goteo. De esta manera demostramos que San Juan está de pie, que está trabajando y que cumple con las expectativas de todos los sanjuaninos’.
Por su parte, el titular del CFI explicó que “todo esto es posible gracias a los fondos que aportan las diferentes provincias sobre todos las de mayor poder económico como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estos fondos aportados nos permiten ayudar a provincias en desarrollo como es el caso de San Juan’, señaló Ciácera”.
