El joven que el jueves a las 22.05 murió al ser atropellado por un Ford Ka sobre la avenida de Circunvalación, al Sur de Ignacio de la Roza, en Capital, fue identificado ayer como Gustavo Julián Linares, un músico de 16 años que se dirigía junto a dos amigos hacia el Auditorio Juan Victoria para ver cantar a una de sus hermanas. El accidente por poco no acabó en una doble tragedia porque, además del ahora fallecido, el automovilista golpeó a su amigo Braian (18), quien había alcanzado a cruzar primero la calle, informó ayer Luis Cruz, padre de ese joven.
Julián Linares vivía con su familia en el barrio Las Heras, Capital, era el penúltimo de siete hijos y al igual que sus hermanos le gustaba la música. Actualmente estudiaba en la escuela Diego de Salinas y casi siempre se juntaba con sus amigos Braian y Facundo, quienes también son músicos.
La familia Linares prefirió no hacer ningún comentario sobre el siniestro. Un allegado a la víctima contó a este diario que Julián tocaba la viola en la Escuela de Música (dependiente de la Facultad de Filosofía) y que practicaba con sus amigos parkour, un deporte extremo que consiste en correr y saltar obstáculos naturales o urbanos.
¿Qué hacía la víctima con sus amigos en la avenida? Luis Cruz contó que ‘fui como a las 21.40 a buscar a mi hijo a la escuela, pero al llegar me dijeron que habían salido como a las 21. Entonces fui hasta la casa de Julián y encontré a mi hijo y Facundo caminando. Me dijeron que se iban al Auditorio a ver cantar a una hermana de Julián’.
El hombre relató que le dio plata a su hijo y regresó en su moto hasta su casa en Rawson. Minutos después, Nicolás Rodríguez (23), quien circulaba al Norte por la avenida, embistió a Linares y a su amigo, explicaron las fuentes.
‘La verdad no sé por qué se fueron por la avenida. Mi hijo está muy mal por lo que pasó y lo único que me contó de esa noche es que él alcanzó a cruzar y sintió un golpe en la cintura y el hombro derecho. Dice que rodó por la calle y que vio a Julián tirado. Que se paró como pudo y corrió hasta él para tratar de despertarlo pero fue inútil’, comentó.
