Se llama José Chávez pero en el fútbol sanjuanino es conocido por su apodo: “Chino”. El talentoso futbolista que jugó en más de 15 clubes de la provincia decidió hace 6 años crear una escuelita de fútbol en su Angaco natal y esa escuelita ahora es un club legal, con Personería Jurídica, que no para de crecer: Club Atlético Arroyito Junior. La institución creada en el 2019 tiene sede y predio propio, participa en los campeonatos de la Liga Sanjuanina y de la Liga Albardón-Angaco y sueña con poder concretar el paso que le falta: poder ejercer la localía en su propia cancha.

“La idea de la escuelita surgió un día para darle una alternativa a los chicos del departamento que no tenían un lugar donde ir a entrenar”, expresa el Chino, quien conoce por experiencia propia lo que significa trasladarse desde Angaco a un club de la Capital. Él con apenas 8 años lo hizo a diario durante toda su niñez para llegar a la escuelita de Sportivo Desamparados. En compañía de su papá Antonio, el viaje implicaba tomarse todos los días cuatro colectivos para llegar a Puyuta.

Esa idea de crear una escuelita en el fondo de su casa surgió en el 2019 y lo que nunca imaginó el Chino fue que hoy, 6 años después, esa escuelita que comenzó con una veintena de chicos hoy tiene entre Escuelita, Inferiores, Cuarta, Primera División y Liguilla, más de 200 jugadores. “Fue una locura, nunca pensé que llegaríamos a esto. Arroyito es un sueño echo realidad”, comenta el Chino. Es que desde su creación, en menos de un año ya tenían formadas las Inferiores, luego llegó la pandemia y el parate obligado. Pero cuando retomaron en 2021, consiguió la Personería Jurídica y

Cuando retomamos en el 2021 y encare personería jurídica para poder sale inferiores en menos de 2 años ligamos eingeriores cuarta y primera 2022. Empezamos a jugar en la liga alvardon y angaco llévalos 3 años y tenemos fútbol femenino. El año pasado liguilla dond juegan veteranos. Se ha hecho muy grande en poco tiempo. Jamás pensé q iba a lograr tanto en tan poco tiempo gracias a dios por las amistades en el fútbol logramos uufar mundial ido y en mendoza. La escuelita juega la Lifo. 120 en escuelita y 60 y 70 chicos en inferiores. Seguimos quemando cartuchos en ña primera más q nada es difícil xonseguir jugadores, hasta q logremos q el semillero crezca.

La sede es colindante a mi casa. El municipio nos presto un terreno donde esta la estación tenes y la arreglamos y jugamos ahí. El sueño q tenemos es reglamentar esa cancha. Estamos apuntando a eso. Tiene cierre pastro baños lo único q falta son los camerinos y estamos haciendo trataticos. El municipio nos ayuda con indumentaria y transporte.

Nos damlps vuelta con las recaudaciones d la exufeluta. Cobramos cuota mínima a la esvuelita y con eso mos damos vuelta. Mi viejo mantiene la cancha . Por ahí somos pocos pero nos dijimos en 20. Yo dirijo la mayoría d las categorías el profe es tadeo heredia, profe d escuelita inferiores y

El técnico Mauricio castañares por amor al fútbol y al club. El Matias Guerra esta jugando en la Primera.

Es todo a pulmón el día a día. En la mañana trabajo en la policía y la siesta y la tarde estamos al club.

Estamos etapa clasificación campeonato regular. Hemos jugado copa de campeones.

Rifas hacemos siempre vendemos choris pasteles. Todo sirve para solventar gastos.

Calle proyectada y rawson. En los ex terrenos de ferrocarril. Lo hicimos nosotros con fondos propios el cierre perimetral.

Agencia privada en Mendoza y benavidez. Por ahí cuando m toca trabajar lo dejo al profe.

Desde los 8 años en Desamparados Peñarol Del Bono Aberastain Zondina. Por eso más q nada porque me llevaban de chico a Sportivo. 3 hijos máximo 11 Baustista 9 y Ana Victoria 7. Me llevaba mi viejos Antonio y Rosario y me mandaba 2 colectivos todos los días. Mi señora Emilce me banca.