Los pibes de la Selección le mojaron la oreja en la Velocidad olímpica, no corrió el Keirin, pero luego cuando había que dirimir las Vueltas puntuables, Emanuel Saldaño no dejó ninguna duda. Es hoy por hoy el mejor ciclista sanjuanino y lo demuestra con autoridad. Es cierto que cuenta con el apoyo del único equipo que se presenta en la temporada, Forjar Salud/UOM; pero también es verdad que aún sin la ayuda de su fiel escudero, Daniel Zamora, El Chino se las arregla para cazar a algún posible fugado y someterlo a su velocidad sobre la misma línea de meta, en los embalajes intermedios.
Ayer, de los diez sprint realizados cada seis giros, el corredor nacido en la Villa Hipódromo, se quedó con cuatro, fue segundo en dos y tercero en otro, sumó 28 puntos y con los diez que se otorgaban al ganador de la prueba de mediofondo para la clasificación general, alcanzó los 12,5 puntos.
El haberse impuesto en la prueba individual más larga, le permitió a Saldaño quedarse con el triunfo final, aún habiendo igualado en puntaje con sus compañeros Zamora y Oscar Villalobo.
Saldaño había empezado la tarde con todo al lograr el mejor tiempo clasificatorio en la velocidad por equipos, prueba que corrió junto a Zamora y Emanuel Aguero. Sin embargo, tuvieron una mala partida en la final y el trío integrado por Gino Ramírez, Cristian Romero y Nicolás Naranjo, no los perdonó.
El Bebe Agüero impuso toda su fortaleza y se quedó con el Keirin, competencia que viene como anillo al dedo para los velocistas.
A la reunión organizada por la Fundación Planeta Ramírez y el club Sol Naciente asistieron 434 espectadores, marcando un récord de asistencia en lo que va de la temporada pistera local en la que por los resultados, todos hablan en Chino.
