En una pelea intensa en la que dejó el alma en el ring, el argentino Marcos "El Chino’ Maidana, perdió por puntos en fallo mayoritario con el estadounidense Floyd Mayweather. El combate estelar realizado en el Home Theater del MGM Grand Hotel de Las Vegas fue favorable para quien es considerado el mejor libra por libra, quien ganó apoyado en su mayor lucidez para caminar el ring y en su superior eficacia a la hora de conectar golpes.

Dos de las tarjetas de los jurados vieron ganador a Mayweather por 117-111 y 116-112, la restante falló empate en 114. Para DIARIO DE CUYO la victoria, inobjetable, del estadounidense fue por 116-112.

Aunque Maidana, al final de la pelea no reconociera el triunfo de su adversario, con el corazón y la fuerza no le alcanzó. Hasta el quinto asalto complicó con una presión constante que le permitió conectar algunos golpes que agigantaron el respeto que el quíntuple campeón le tuvo durante el transcurso de todo el combate. Hasta allí estaba arriba 48-47.

Después, desde el sexto round en adelante, fue el estadounidense quien empezó a sacar diferencias. Su traslación hacía los costados para evitar los embates, a veces obcecados del argentino, el paso atrás para tomar distancia y los anticipos con golpes largos empezaron a darle los puntos que definieron a su favor el combate.

Durante el transcurso de la pelea ninguno tuvo una posición de dominador absoluto, porque en ningún momento conectaron un golpe que provocara un quiebre, como para generar alguna situación de knock down. Pero, en el balance global ganó el que a priori tenía que ganar.

Mayweather técnicamente superior debió exigirse a fondo. Sabía que no podía equivocarse porque enfrente tenía a un rival peligroso.

Maidana hizo lo que pudo y mucho más, porque estuvo a la altura de la exigencias de una pelea que había concitado tanta expectativa, pero no le alcanzó. Planteó una guerra que no pudo ganar porque le faltaron argumentos técnicos. Se quitó espacio con los pies y erró mucho golpes empecinado en arrancarle la cabeza con golpes voleados cuando se imponía alguna derecha recta.

De todas formas hizo falta tanto Maidana, para ver a tamaño Mayweather, ahora campeón welter de la AMB y del CMB.