Hay figuras que resultan imposibles de olvidar. Ídolos que se van físicamente, pero que de alguna u otra manera siguen presente. El equipo ‘Rawson Somos Todos‘ se armó pura y exclusivamente para homenajear a Emanuel ‘Chino‘ Saldaño, quien falleció en un accidente de tránsito en El Encón hace casi un año.

‘En casa nos habíamos quedado con las manos vacías porque Emanuel se nos había ido al cielo y tenía que darle un motivo a mi vida. Así, surgió esta idea de armar un equipo donde el Chino seguramente nos está acompañando en cada etapa‘, destacó Raúl Saldaño, papá del Chino.

Y sí, la ausencia del querido ciclista se hace notar en esta Vuelta, pero no queda en el olvido por las banderas que los fanáticos del ciclismo se encargan de mostrar en cada parcial de la prueba recordando al carismático ciclista rawsino.

Justamente dentro de una semana, se cumplirá un año de la partida del Chino, y ese parece ser todavía un golpe imposible de superar para la familia Saldaño y sobre todo para su mamá Gloria, quien prefiere no asistir a las carreras. ‘Mi mujer estuvo en el prólogo y al ver que no estaba su hijo lo siente mucho. Es un dolor inmenso el que traemos y más sabiendo la fecha que se nos aproxima pero igual no podemos alejarnos del ciclismo, es lo que más amaba Emanuel y seguramente él debe estar orgulloso de este equipo que diseñamos en homenaje a él‘ contó emocionado Raúl, quien sostuvo que su hijo menor Leandro no pudo correr esta Vuelta por estar de viaje de estudios.

Forjado desde la humildad, con un presupuesto corto que supone sueldos básicos, Saldaño contó que fue difícil al comienzo porque no contaban con sponsors pero se mostró orgulloso por los frutos que está dando ese esfuerzo. ‘Gracias al aporte de Matías Recabarren y su papá juntamos chicos que corren entre los Libres, que quizás por ahí no se los tiene en cuenta y ellos están demostrando estar a la altura de las circunstancias, es un orgullo enorme‘, expresó.