El ‘Chino Víctor’ Díaz (34) se presentó ayer ante el juez Maximiliano Blejman (Cuarto Juzgado de Instrucción) y se hizo cargo de lo que hizo, pero trató de instalar la idea de que no estaba en sus cabales cuando asesinó a cuchillazos el último domingo al ‘Catita’ Marcelo Andrés Moreno (43) en su casa de calle Catamarca 1.044 Norte, Capital: declaró que tiene problemas psiquiátricos que le provocan una doble personalidad y que ese día estaba drogado con cocaína cuando asesinó a Moreno, indicaron fuentes judiciales. Las pericias mentales serán claves, porque si se confirma que no está en su sano juicio puede ser declarado inimputable.
Ayer, trascendió un video con la eufórica despedida de los hinchas de la faccion de La Rioja Chica en el velatorio de Moreno. Y que la casa de Díaz, pese a estar custodiada, fue atacada por 2 motociclistas con una bomba tipo Molotov, indicaron.
Díaz declaró que con Moreno tenía problemas de vieja data, que ese día había consumido cocaína y sufrió un trastorno psicológico que lo hace actuar ‘como un animal’. De hecho, Gustavo De la Fuente, uno de sus defensores, comentó que está medicado y con tratamiento psiquiátrico en el hospital mental de Rivadavia.
Sobre el crimen, el sospechoso dijo que el ‘Catita’ llegó a su casa, que golpeó con insistencia su puerta y al abrir, discutieron. Reconoció que lo golpeó y lo acuchilló hasta matarlo, pero evitó dar más detalles de lo que pasó luego porque ‘le hacía mal recordar’.
Y aseguró que no se acordaba de la secuencia de cómo llegó el cadáver de Moreno al contenedor de basura, informaron fuentes judiciales. Además, desligó a Emiliano Segovia (30, presunto cómplice) al declarar que estuvo en ese momento, pero que no atacó a la víctima.
‘Esto no tiene nada que ver con drogas ni prostitución ni con San Martín (el club). Y tampoco tiene vinculación, como dijo el ministro Cuevas, con el crimen de Rawson’, dijo De la Fuente.
