Las consecuencias pudieron ser muy distintas, pero la fortuna acompañó ayer a los principales implicados del impresionante accidente. Ocurrió en la tarde en un complicado cruce de Santa Lucía. A simple vista, el daño de los vehículos sugería otro resultado, porque el auto quedó con la trompa toda rota y la camioneta con un costado más destrozado a causa del choque y montada en un guardarrail. Sin embargo ni los choferes ni los dos amigos que viajaban con uno de ellos, sufrieron heridas graves. Eso determinaron los profesionales de la salud que los asistieron luego del choque, dijeron fuentes policiales.

Todo pasó alrededor de las 18 de ayer en la intersección de la calle Belgrano y Ruta Nacional 20, frente al Monumento al Gaucho, en Santa Lucía.

La versión policial es que a esa hora, se cruzaron violentamente el conductor de un Peugeot 306 y otro a bordo de una Toyota Hilux.

En el Peugeot -dijeron- viajaba Guillermo Videla (24) con dos amigos. Iban por la ruta 20 rumbo al Este.

En la camioneta viajaba solo Guillermo Quiroga (41), por Belgrano hacia el Sur.

Según voceros policiales, el choque se produjo porque los conductores de ambos vehículos intentaron pasar sin frenar la marcha. Por eso ayer analizaban el siniestro a la luz de las normas de tránsito para explicar quién pudo tener la culpa.

En la Policía aseguran que un primer análisis en la escena del accidente, ponía en una situación complicada al conductor de la Toyota Hilux, ya que por la vía que transitaba, Belgrano, existen dos advertencias claves para que frenara: un cartel de ‘PARE’ a un costado de la calle y la misma señal pintada en el asfalto.

El caso es investigado en la Seccional 5ta. de Santa Lucía.