San Juan, 27 de septiembre.- Fue inaugurado el pasado sábado 17 de septiembre, vía teleconferencia, por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Pero recién anoche comenzó a funcionar. Se trata del Centro Integrador Comunitario (CIC) número 30 en la provincia, el cual está ubicado en la zona La Puntilla, en el departamento San Martín.
En la puesta en marcha estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; y el Intendente departamental, Cristian Andino.
Por su parte, el Gobernador comentó que “Hoy estamos aquí para dejar en funcionamiento este nuevo CIC, que aparece como una flor en el desierto” y agregó. “Esto tiene que ver con la presencia del Estado, con un proyecto político, el Estado Nacional que apoya, el Estado provincia que pecha y el estado municipal que ejecuta”.
El CIC se encuentra en Calle 20 de Junio S/N y Calle Florida, tiene un superficie de 547 m2, y una inversión total de $ 991.350 (aportados por Nación, Provincia y Municipio).La ejecución de la obra se realizó con dos cooperativas integradas por 32 personas, las cuales fueron capacitadas con una inversión de $ 24.672 y equipadas con ropa y herramientas con una inversión de $ 20.700.
En este centro funcionan 3 áreas: la de Salud, con un sector administrativo, otro de atención (con consultorios, farmacia, guardia, enfermería), y otro de apoyo (para vestuario y sanitario del personal). El área de Desarrollo Social, con dos aulas para usos variables, oficinas de atención al público y entrevistas para asistencia y contención social. Y el área de Uso Común, con cocina, depósitos y sanitarios públicos diferenciados para ambos sexos.
