San Lorenzo, con la presencia de titular del lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, y que apostó todas sus fichas a la Copa Libertadores, recibirá hoy a Gremio de Porto Alegre (22 horas por Fox Sports) con la misión de lograr un triunfo y quedar bien posicionado para la revancha, en la única eliminatoria de octavos de final que cruza a un equipo argentino con otro brasileño.

El ‘Ciclón‘, luego de su agónica clasificación para la fase de eliminación directa, tras haberse ubicado segundo en el Grupo 2, apostará todo a la Copa para saldar esa asignatura pendiente que lo persigue a nivel internacional con este certamen, y por eso se preparó a conciencia.
En ese contexto, luego de haber igualado sin goles con Newell‘s el sábado pasado con una formación alternativa, lo que le costó relegar gran parte de sus posibilidades en el Torneo Final, el DT Edgardo Bauza utilizará lo mejor ante Gremio, con la idea de ganar y quedar bien parado para la revancha, a disputarse en una semana.

Serán nueve los cambios que hará el ‘Ciclón‘, que no tendrá a su emblema Leandro Romagnoli (suspendido), pero armará un cuarteto ofensivo con Héctor ‘Tito‘ Villalba, Angel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos, quien le ganó la pulseada a Nicolás Blandi, nuevamente lesionado, esta vez en el pie derecho.

Gremio, dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1983 y 1995, tendrá dos bajas importantes y recuperará a su arquero titular Marcelo Grohe, ausente por una molestia el domingo pasado en la derrota ante Paranaense (1-0) por el Brasileirao, en un partido que asumió con varios suplentes, tal cual hizo su adversario de esta noche.

El equipo ‘Gaucho‘ no tendrá al marcador central Rhodolfo, con un problema muscular, y al lateral izquierdo Wendell, con una entorsis en el tobillo izquierdo, y en sus lugares ingresarán Geromel y Leo Gago, respectivamente.