La primera alegría tenía que llegar y fue tremenda. San Martín superó a San Lorenzo 2-1, al campeón de América y en su cancha. Todo un mérito para este Verdinegro que silenció al Nuevo Gasómetro con su fórmula. La de la dinámica, de no sentirse menos cuando el Ciclón lo presionó y puso en aprietos y sacar a relucir su estilo. El propio, el que mostró en sus dos empates anteriores y que anoche lo completó con un histórico triunfo.
Partidazo desde el principio al fin. Arrancó mejor el Verdinegro y a los 2’ tuvo la primera llegada que no pudo conectar Carlos Bueno. San Lorenzo, que dominaba el balón sin profundidad, respondió a los 11’ con el remate de Buffarini que Ardente despejó. El Ciclón de despertó y en la primera subida de Emmanuel Mas, le sirvió el gol a Barrientos, para el show de Ardente, ya que tras mandarla al tiro de esquina, luego le sacó el cabezazo a Cetto y en el rebote una bomba a Mercier.
No obstante, el Verdinegro no se achicó y sobre los 16’, Carlos Bueno le ganó a los centrales y cuando buscó definir por encima de Torrico, el arquero lo achicó.
Y en esa propuesta de ida y vuelta, pegó San Martín con el gol a los 23’, tras el centro de Bogado y el cabezazo esquinado de Bueno. El Verdinegro pasó a ganar y la suerte lo acompañó, porque a los 27’ Caruzzo reventó el palo con su remate. La dinámica en el juego del equipo de Mayor fue la bandera para no sentirse menos ni esperar al Ciclón y elaborar cada contra con firmes intenciones de herirlo. San Martín pasó a dominar y lo reflejó en cada llegada, como cuando a los 40’ Pelaitay le quemó la manos a Torrico con su disparo. El inicio del complemento sirvió para seguir ratificando a Ardente como pilar al ahogarle el gol en el mano a mano a Matos.
A los 16’ Ardente le sacó al empate al ingresado Cauteruccio. Y sobre los 22’ Raúl Iberbia metió el frentazo que devolvió el palo cuando ya gritaba el segundo. En la otra área Ardente volvió a hacer de las suyas ante Cauteruccio. En la contra Torrico lo sacó el gol a Bueno. Hasta que a los 33’ el centro pasado lo conectó Cetto y puso el 1-1.
Pero nada le duró, ya que 3’ después, Gelabert habilitó a Pinedo Zabala y el boliviano le sirvió en bandeja el gol a Figueroa que sólo la empujó para mandar nuevamente San Martín en el tanteador, que se aferró a ello y sacó chapa en Boedo.
