San Juan.- Viene de empatar con San Lorenzo y perder con Racing, pero quizá este domingo San Martín dispute uno de los partidos más complicados en lo que resta del torneo. Será frente a River, en el Monumental, donde se enfrentaron tres veces en total, con dos resultados que marcaron a fuego al Verdinegro.
El 23 de junio de 2013, los de Concepción se jugaban la permanencia en Primera División. Tenían la obligación de ganar, con un gran plantel que alimentaba las esperanzas de los hinchas. Esa tarde, los de Forestello salieron a la cancha con Ardente; Álvarez, Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Más; Bolaños, Alderete, Affranchino y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño.
Sin embargo, el juego del Millonario, en ese momento dirigido por Ramón Díaz, fue demasiado para las ilusiones de los hinchas del Pueblo Viejo. El local se impuso 3 a 1 y mandó al descenso a San Martín.
Sin embargo, el Verdinegro tuvo su revancha dos años después. Fue el 17 de agosto de 2015, cuando los dirigidos por Carlos Mayor llegaban al Monumental de punto para enfrentar al flamante campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Con un gol de Pumpido, hincha fanático de River, San Martín ganó 1-0 en lo que fue el último choque entre ambos equipos.
¿Podrá repetir el fin de semana?
