Un partido de tamaña magnitud, necesitaba un escenario acorde. Y Formosa lo tiene y vaya que es impresionante. Un gigante que se construyó para fomentar el deporte y que recién está en pañales: apenas tiene un año y medio. Lo curioso es que el Polideportivo no se compara con las construcciones edilicias que lo rodean, donde se observan casas humildes y con varios años encima. Es propiedad del gobierno provincial y se comenzó a construir a mediados del 2005, con la excusa de que allí juegue, precisamente, el rival de anoche, La Unión.
Fue inaugurado el 17 de octubre de 2007 y el predio abarca 6 hectáreas. Tiene capacidad para 4.200 personas, todas sentadas en butacas individuales y que se puede extender hasta 5.000 cuando se habilitan los espacios para los discapacitados, y a 6.000 con tribunas removibles. Mientras que debajo de la del sector norte, hay un palco vip (a la misma altura de la cancha) para 20 personas.
Las butacas del sector norte están pintadas de tal manera, que reflejan la bandera Argentina y en la de enfrente, la sur, la de Formosa. Mientras que los cabezales son azules.
La superficie de juego impacta con 1.440 metros cuadrados, por lo que las gradas están bastante lejos de la cancha y en alto. En el "Poli" se practica también básquet, fútbol de salón y torneos de judo. Y al levantar la vista sobresale el tablero electrónico de 4 caras colgado del techo, como los que pueden apreciarse en la NBA, sumado a los dos de las cabeceras.
La confortabilidad por dentro es asombrosa. Tiene ascensores y las cabinas de transmisión, que son 7, poseen cada una un televisor/monitor de 29′ pantalla plana, una computadora, teléfono y la vista del rectángulo de juego es ideal. Además de una para la TV y una sala de prensa.
Debajo de las tribunas de los cuatro costados hay: tres gimnasios, sala de conferencia, baños (aparte los de discapacitados), una sala de kinesiología, una de antidoping, 4 vestuarios para árbitros, 4 para los jugadores (dos para mujeres y 2 para varones), una cantina y una sala de monitoreo con cámaras dentro y fuera del Polideportivo. Además de poseer un sistema de WI-FI en todo el predio.
El ingreso al estadio, que está ubicado sobre la intersección de las avenidas Paseo de Las Américas y Antártica Argentina, es por cuatro diferentes accesos, ya sea por escaleras o rampas para personas con discapacidad motriz. Incluso cuenta con dos accesos para deportistas y entradas especiales para ambulancias, bomberos y transportes de carga.
Afuera posee una cancha auxiliar, dos estacionamientos vehiculares y uno para motos.
En resumen, el mejor estadio del norte argentino, que le abrió las puertas a UPCN y a su voley, con un escenario de lujo, hecho a la medida del momento que viven los Cóndores sanjuaninos.
