El director de cine y televisión Alejandro Doria, quien en 2007 obtuvo un premio Goya con su película Las manos, murió ayer a los 72 años a raíz de una neumonía crónica. Reconocido y multipremiado, falleció en Buenos Aires, donde en 1969 inició su carrera de la mano de la dirección de la serie televisiva Nuestra Galleguita, que cosechó gran éxito popular.
Nacido en 1936 en suelo porteño, Doria alcanzó una notable popularidad con el largometraje Esperando a la carroza (que este año tuvo una secuela que no cosechó la repercusión de la primera), aunque su trayectoria ha estado más centrada en la televisión, para la que ha realizado memorables series como Pobre diabla, Alta Comedia, Papá Corazón, Amores y Atreverse, con el que recibió varios premios Martín Fierro. Durante su carrera, también dirigió y escribió los guiones de múltiples películas como Cien veces no debo y Sofía.
En 2006 su película Las manos, interpretada por actores argentinos y españoles, supuso su regreso al cine tras quince años de ausencia y recreó la obra del fallecido sacerdote italiano Mario Pantaleo, famoso por su don de curar o aliviar enfermedades. El filme obtuvo al año siguiente de su estreno el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en la XXI edición de estos galardones del cine español. Doria también recibió premios en festivales de Huelva y Biarritz, entre otros.
