Le Pont, concesionario oficial de Citroën, presenta hoy el C5 con una novedosa arquitectura, un gran comportamiento en ruta gracias a una equilibrada conjunción de elementos tales como un diseño esbelto, unión al suelo, sistemas electrónicos que potencian la seguridad y un confort térmico y acústico que lo convierten en una referencia para su segmento.

La nueva unidad se presenta en en las siguientes versiones: Dynamique 2.0, 143 CV; Dynamique 2.0, 138 CV; HDi Confort 2.0, 138 CV y Exclusive 3.0, 215 CV.

Su comportamiento en ruta y estilo deportivo se ven reflejados en la posición saliente de las ruedas, la distancia al suelo y en la fluidez de su silueta.

Cuenta con un baúl destacable que optimiza la capacidad de carga y todo su aspecto externo se complementa con la funcionalidad y habitabilidad interior.

"Para que el conductor tenga un viaje placentero incorpora una inédita distribución en los pulsadores de aire que refuerzan la individualización del confort térmico. Así ambos pasajeros delanteros disponen de mandos de climatización propios", dice Carlos Rojo, gerente de ventas de le Pont.

El confort de los asientos se adapta a diferentes necesidades, ofreciendo una posición óptima. Los delanteros con regulación eléctrica de altura e inclinación permiten adaptarse a cada morfología. También dispone de función masaje en las versiones Confort y Exclusive.

En el puesto de conducción tiene espejo interior electrocómico; informaciones de manejo agrupadas en tres pantallas; volante multifunción con comandos centrales fijos de nueva generación; y un sistema de audio con CD player compatible con MP3, cargador de 6 CDs ubicado en el baúl, sistema Bituner, kit Bluetooth, seis parlantes y tomas auxiliares en guantera.

En cuanto a seguridad dispone hasta de 9 airbags y cinturón de seguridad en todas las plazas con 3 puntos de anclaje y alerta visual de no uso.

Para el traslado de niños, los asientos laterales traseros y del pasajero tienen fijaciones Isofix que brindan máximo ajuste para chicos.

El sistema de frenado de alta seguridad, ABS y ESP se combina con nuemáticos bien dimensionados que aseguran el mejor agarre.

Para completar su aspecto luce llantas Baltique de 17" (Nivel Dynamique) y llantas Atlantique de 18" (Nivel Confort y Exclusive); faros Xenón direccionales, lavafaros y sensores de estacionamiento (Nivel Confort y Exclusive); líneas cromadas, dos caños de escape cromados.