La concentración será a las 15,30; el banderazo de partida se dará a las 16,30. Finalmente, el clásico circuito del Caucete Pedal Club, el que recuerda a quien en vida fuera un importante dirigente de la entidad, Orlando Carrizo Luna, se disputará en horario vespertino.
Que no haya fiestas patronales con las que concuerde la fecha, como solía ocurrir cuando se realizaba en diciembre, permitirá que los cauceteros no tengan que madrugar para ver la carrera. En todo caso deberán acortar la siesta.
El circuito elegido es el rectángulo de 16,7 kilómetros que componen la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos, Divisoria y Ruta 270.
El pelotón, que contará con la totalidad de los equipos que intervienen en la temporada, deberá recorrer en siete ocasiones el trazado elegido para completar 117,4 kilómetros de competencia.
Es, por sus características de perfil llano, una carrera propicia para las definiciones en embalajes masivos. Sin embargo, rodadores como Luciano Montivero y Daniel Zamora, la ganaron rompiendo los esquemas de las escuadras que apostaron sus fichas a las piernas de sus velocistas.
