Mar del Plata, 29 de enero.-Habían sorprendidos los malos partidos de Racing en el verano. El equipo (en realidad, las individualidades) hacía ilusionar a los hinchas más que nunca. Al final, lograron destaparse ante Independiente. La Academia le ganó 1 a 0 al Rojo, en Mar del Plata, y terminó los partidos amistosos de la mejor forma, de cara al inicio del torneo Clausura.

Pese al resultado, Racing fue un poco más que Independiente, en un partido, como casi todo el verano, bastante flojo. Los 90 minutos de juego fueron chatos, salvo algunos momentos en los que lograron juntarse los colombianos, Teo y Gio, y Hauche.

A los 15 del complemento, apareció Hauche para poner el 1 a 0, tras un gran pase de Moreno, que jugó más cerca del arco rival y se mostró peligroso. Tras el tanto, vinieron las polémicas: Teo le tiró la pelota a Milito, que lo fue a buscar y salió expulsado. Pocos minutos después, el propio delantero vio la roja por una patada.

El equipo de Ramón Díaz lo fue a buscar con más desesperación y ganas de no perder que buen juego. No alcanzó. Quedó la sensación de que Racing lo ganó con poco, sólo con el potencial le alcanzó para festejar.