Para él ya es una costumbre. Y más si se trata de clásicas. Mauro Berrocal demostró una vez más su potencial para quedarse nuevamente con una de las competencias más importantes del calendario. La clásica Nikizanga se disputó ayer en Caucete con la participación -según la organización a cargo del Andes MTB- de exactamente 407 bikers entre sanjuaninos, mendocinos y puntanos que llegaron para correr una de las competencias más emblemáticas del mountain bike en la provincia. La misma correspondió a la 3ra fecha del campeonato sanjuanino y fue una buena preparación para quienes se preparan para asistir al "Desafío Río Pinto", a desarrollarse en Córdoba la semana que viene y donde es usual la participación de una numerosa delegación sanjuanina.

La Nikizanga contó con un gran marco de público en los alrededores del Paraje de la Difunta Correa, el único lugar donde se pudo observar la competencia metros antes de la llegada.

La competencia tuvo como ganador en la categoría Pro -la más importante que constó de 45 kilómetros- a Mauro Berrocal. Berrocal volvió a quedarse con una clásica, algo que ya es habitual en él en las temporadas anteriores. El representante de All Bike, junto a su compañero de equipo Lucas Masman, Emanuel Castro y Mauricio Arias, se cortaron del numeroso pelotón apenas largó la competencia. Iban 5 kilómetros cuando los cuatro bikers se cortaron y comenzaron hacer diferencias casi siempre con Arias y Masman tirando, mientras que Berrocal y Castro también aportaron. El suelo con poca arena suelta, ayudó para que la competencia se hiciera técnicamente rápida. Sobre la mitad del recorrido, el caucetero Enzo Arce se sumó a ese grupo y sirvió de alivio por el desgaste que venían realizando los fugados. Ya en los últimos 15 kilómetros, Berrocal trató de sacar ventajas en algunas subidas y lo logró, dividiendo ese grupo. Berrocal arribó en solitario con un tiempo exacto de 1h50m02s, al minuto lo hizo Arce, luego Masman, Castro y el mendocino José Olarte completaron el podio de la Nikizanga. Si bien no pudo bajar el tiempo marcado por Julio Brizuela el año anterior (1h42m), Berrocal se alzó con un triunfo por demás importante que le sirve de envión anímico sabiendo que en pocos días viajará a Córdoba para disputar el Desafío al Río Pinto, otro de sus objetivos además de pelear el campeonato local.

En tanto, Hugo Pernini ganó en categoría Elite, José Castro lo hizo en Sub-23, Marisa Petrucci dominó entre las Damas Elite y Rodrigo Rosales comandó en Juveniles (ver clasificaciones completas en recuadro).

La próxima fecha del calendario sanjuanino se disputará el 10 de mayo y será la denominada +Aguas Termales+, organizada por Ciclismo Rural y que tendrá lugar en la Gruta de Lourdes de las siete vertientes en La Laja, Albardón.