San Juan.- Será una dura edición, la que tendrán los gauchos que partirán este viernes hacia la Difunta Correa en lo que se espera que sea un nuevo año con una convocatoria masiva.
Es que al parecer, por lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional y entienden las autoridades, el clima no va a acompañar. Según la entidad nacional, el sábado lloverá todo el día. La temperatura mínima será de 15° con una máxima de 18°.
Por eso, el Presidente de la Confederación Gaucha Argentina, el sanjuanino Adolfo Caballero, dio un mensaje “que la familia y los gauchos se preparen para el agua. Que no dejen de asistir pero que tengan la precaución de que el clima no nos va a acompañar”.
Así ocurrió en la edición del año 2012 cuando el inicio de la cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se tuvo que postergar por la intensa lluvia y comenzó un día sábado. O como sucedió en 2014 cuando una intensa llovizna llevó preocupación a la organización y que la demoró unas horas.
Además, se espera que el mal tiempo continúe hasta, por lo menos, el domingo en la mañana donde se esperan lluvias, temperaturas de 14° y máximas de 18°.
